Compartir
Publicidad

Las lecturas de Sarah para este verano

Las lecturas de Sarah para este verano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que el verano es para leer. Y es lógico, entre el calor, que invita a hacer el menor movimiento posible, y las vacaciones que muchos disfrutan en esta época, hacen del verano el tiempo ideal para dedicarlo a esas lecturas que tenías abandonadas. Desgraciadamente, no es mi caso. En verano siempre tengo más trabajo y cuando llegan estos meses, las vacaciones hace ya tiempo que volaron. Aún así, hay algo en esta época que invita a la lectura, a leer sin parar, aprovechando las noches frescas o las tardes libres en las que nadie se atreve a salir al ardiente asfalto.

Por estas razones, hemos decidido compartir con vosotros las que van a ser nuestras lecturas de verano. No, no nos referimos a los cinco libros imprescindibles para leer en verano, sino los cinco libros que yo, personalmente voy a leer en estos meses. Una lista muy personal y sui generis, pero es que cada persona es un mundo, y como os decía, somos muchos los que aprovechamos la época estival para recuperar lecturas que han ido quedando apuntadas en la lista. En fin, aquí van mis cinco elegidos:

1. Breve historia de un amor eterno de Szilárd Rubin. En realidad empecé a leerlo ayer, pero no había leído ni quince páginas cuando me llamaron por teléfono y después tuve que hacer otras llamadas, y ya sabéis cómo va esto… Mi rato de lectura se convirtió en mi rato de hablar por teléfono…

2. La bailarina de Ogai Mori. Os he hablado de él hace unos días, y lo cierto es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero que me guste, como mínimo, lo mismo que El ganso salvaje. Lo cierto es que cada vez le estoy pillando más el gustillo a la literatura japonesa.

3. Luciérnagas de Ana María Matute. Le eché el ojo cuando salió y lo he ido aplazando hasta ahora, que ya no se me escapa. He oído buenísimas recomendaciones de este libro y también hace años que no leo nada de esta autora, por lo que creo que la ocasión es excelente.

4. Un habitante de Carcosa de Ambrose Bierce. La inevitable colección de relatos de terror, para mí es imprescindible en verano. Este libro lleva meses rondando por casa, lo compré en un arrebato (de esos me dan muchos, más de los que debería) y ahí se quedó, esperando que lo leyera. Pues bien, ha llegado su hora.

5. La luz fantástica de Terry Pratchett. Este no podéis decir que os ha sorprendido porque llevo ya unos días avisando… Quiero tomarme en serio mi intención de leer todo Mundodisco, así que de esta no pasa. Eso sí, creo que no voy a ser la única que se lea este libro este verano…

Y estos son mis cinco elegidos. Tengo más, muchos más en la recámara, sobre todo historias cortas, de esas que te lees en una tarde de domingo dedicada al sofá. Como podéis ver, es una lista muy personal, elaborada sin otro criterio que lo que me apetece leer en este momento. Ojo, eso no quita que no me vayan surgiendo otras necesidades, porque yo soy muy antojadiza. En los próximos días mis compañeros irán contándonos los libros que han elegido para leer este verano. Me muero de la curiosidad, ¿vosotros no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio