Compartir
Publicidad

Literatura contra el olvido en el Día mundial del Alzheimer

Literatura contra el olvido en el Día mundial del Alzheimer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana 21 de septiembre, Día mundial del Alzheimer, distintos artistas compartirán en Madrid lecturas y creaciones con personas afectadas por la enfermedad, pacientes, familiares y amigos. “La intención es trabajar la imaginación como espacio posible para vincular toda sensibilidad humana”, señala el escritor Edgar Borges.

La iniciativa “Literatura contra el olvido”, organizada por la Fundación Maria Wolff Alzheimer, surge de una combinación de ideas entre Nina Morillas Jorgensen, directora de la fundación y el escritor Edgar Borges quien lidera el taller de creación literaria que se imparte en los Centros de Día, como parte de las terapias especiales que ofrece la fundación. Estos talleres buscan trabajar la parte emocional del paciente, estimular las emociones positivas, creando y compartiendo literatura desde las sensaciones.

El próximo 21 de septiembre, contarán y cantarán historias escritores, actores y cantautores. La intérprete Silvina Magari, las actrices Estela Perdomo y Sara Márquez; el actor Alejandro Arroyo, los escritores:** ZhivkaBaltadzhieva, Chico Burbuja, Irina Chacón, Rocío Peñalta Catalán, Víctor Vegas, Delia Sisro y Edgar Borges**, participarán en la jornada. Leerán fragmentos de sus obras, intercambiarán reflexiones, actuarán e interpretarán parte de su obra.

Maria Wolff Alzheimer, ofrece desde 1995 un servicio integral para personas con Alzheimer. A través de un amplio programa de terapias y actividades de ocio que estimulan la participación y las relaciones sociales, ayudando a frenar el avance de la enfermedad y mejorando la calidad de vida del paciente. Innovadores en el tratamiento no farmacológico para abordar el deterioro cognitivo, Maria Wolff Alzheimer cuenta actualmente con tres Centros de Día en Madrid.

El evento está dirigido a pacientes con Alzheimer, sus familiares y a todas las personas interesadas.

Dónde: Centro de Día Maria Wolff Chamartín, calle Cardenal Silíceo, 14, Madrid.
Cuándo: 21 de septiembre; de 10 a 19h.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio