Compartir
Publicidad
Los cinco libros imprescindibles de Sarah para este verano
Animación a la lectura

Los cinco libros imprescindibles de Sarah para este verano

Publicidad
Publicidad

Los años pasan rápido, aunque a veces nos parezca imposible cuando estamos a lunes y el viernes se nos antoja inalcanzable. El tiempo pasa rápido, digan lo que digan, y ya tenemos otra vez aquí el verano. Que ya sabéis que yo no soy muy fan (de hecho lo odio con todas mis fuerzas, ahí es nada) pero sí es verdad que el mundo parece pararse un poco y es ahora cuando muchos aprovechamos para ponernos al día con las lecturas acumuladas. Una vez más, os traigo mi particular lista, cinco libros que por una razón u otra me apetece leer este verano. ¿Tienes curiosidad por saber cuales son?

'La insólita pasión del vendedor de lencería' de Asako Hiruta

Erk95718

La literatura japonesa suele llamar mi atención, no me preguntéis la razón. Ya sean clásicos o contemporáneos, como este La insólita pasión del vendedor de lencería de Asako Hiruta, que con ese título está pidiendo a gritos que lo lea, y es que soy una firme defensora de la lencería fina (ejem). La novela nos trae la historia de Satsuko, que tras conocer una tienda de lencería y al joven que trabaja en ella verá todo lo mucho que un buen sujetador puede cambiar su vida. Está publicado por Reservoir Books y cuesta 20,90 euros.

'Maestra' de L.S. Hilton

1990

Ya os hablé de Maestra de L.S. Hilton hará cosa de un mes, y es un claro ejemplo de lectura veraniega. No es lo que suelo leer habitualmente pero reconozco que me puede la curiosidad. Judith se dedica al mundo del arte de día mientras que las noches las pasa en clubs de sexo. Sin embargo, cuando descubra un importante fraude en la casa de subastas donde trabaja se verá forzada a huir mientras planea su venganza. Me han dicho que engancha una barbaridad, así que caerá en breve. Está publicado por Roca y cuesta 18,90 euros.

'La extraña' de Sándor Marai

Extrana La Autores 300 Rgb

Os va a parecer mentira pero no he leído nada de Sándor Marai. Sí, es una de esas confesiones un poco vergonzosas, y más cuando tengo La extraña en casa desde hace bastante tiempo gracias al regalo de un amigo. En esta novela corta vamos a un destino veraniego por excelencia, Dubrovnik, donde Victor Askenasi se hospeda en el cosmopolita Hotel Argentina. Allí, angustiado por la soledad, se cruzará con una misteriosa mujer que despertará su curiosidad. Una novela cortita a la que le tengo muchísimas ganas. Está publicada por Salamandra y cuesta 12 euros.

'La maniobra de la tortuga' de Benito Olmo

Esl90360

La novela negra no se encuentra entre mis géneros favoritos pero últimamente estoy viendo títulos la mar de apetecibles. Como, por ejemplo, La maniobra de la tortuga de Benito Olmo, que tiene como escenario la cercana Cádiz, una ciudad que cada vez me gusta más. Hasta allí se traslada el inspector Bianquetti y lo que se supone debería ser un destino tranquilo pronto se ve enturbiado por la aparición del cadáver de una joven que dará pie a una investigación en la que tendrá que destapar más de un negocio ilícito. Lo ha publicado Suma y cuesta 16,90 euros.

'El silencio de las sirenas' de Beatriz García Guirado

Elsilenciodelassirenas

Otro libro que lleva unos meses en casa esperando su turno y mira que le tengo ganas. El silencio de las sirenas es la primera novela de Beatriz García Guirado, aunque ya ha publicado varios relatos en diferentes antologías. La desaparición de una mujer en el mar es el punto de partida de esta novela que mezcla avistamientos de sirenas con teorías conspiratorias marinas y que tiene al mar como protagonista casi exclusivo. Una lectura original a la que estoy deseando dedicarle una buena tarde. Lo ha publicado Salto de Página y cuesta 15 euros.

Estas son, entre muchas otras, mis lecturas veraniegas ¿Y las tuyas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos