Compartir
Publicidad
Los cinco libros que Sarah le pide a los Reyes Magos este año
Animación a la lectura

Los cinco libros que Sarah le pide a los Reyes Magos este año

Publicidad
Publicidad

Reconozco que en mi familia somos poco de celebrar los Reyes Magos. La paciencia no es una de nuestras virtudes (ejem) por lo que los regalos navideños van cayendo sin orden ni concierto cuando menos te lo esperas. Algunos amigos también me regalan, es cierto, pero nunca ese día, así que puedo decir que el día 6 de enero es para mi un día como cualquier otro. Sin embargo, una vez más caigo en la tradición y por si alguien quiere regalarme ese día (ejem, otra vez) aquí van cinco ideas. Os lo pongo fácil, ¿eh?

'Cumbres borrascosas' de Emily Brontë

Cumbresborrascosas

Esto me da hasta vergüenza. Os prometo que creía que tenía un ejemplar de Cumbres borrascosas de Emily Brontë en castellano, pero cuando el oro día fui a echar mano de él resulta que no. Que no está. Tengo dos ediciones en inglés, una normalita y otra preciosa, pero en español ni rastro. Juraría que tenía la edición de Alba, pero ahora mismo no sé si es que me lo prestaron, si lo he prestado o si se ha perdido en alguna de las mudanzas. El caso es que lo quiero leer en español y no se me ocurre una opción mejor que esta de Tres Hermanas con ilustraciones de Fernando Vicente. Cuesta 30 euros y es puro amor.

'El gigante enterrado' de Kazuo Ishiguro

Gigante

Kazuo Ishiguro es uno de mis autores favoritos, aunque hace bastante tiempo que lo tengo olvidado. El gigante enterrado es su última novela, publicada hace apenas unos meses, en los que combina la fantasía de las sagas artúricas con esa sensibilidad que lo caracteriza. Tengo muchísimas ganas de leerlo y como he sido la mar de buena espero que los Reyes Magos me lo dejen a los pies de la cama dentro de unos días. Lo publica Anagrama, como suele ser habitual, y cuesta 20,90 euros.

'Material sensible' de Neil Gaiman

Material

Que me gusta mucho Neil Gaiman ya lo sabéis todos. Su última colección de relatos, Material sensible, salió a la venta hace poco y en realidad ya lo tengo en inglés en digital, pero me hace ilusión tenerlo en español y en papel. Ya he leído algunos de estos relatos (el de Sherlock Holmes, por ejemplo, ya lo tenía en otra antología en inglés) pero será que estoy perezosa porque últimamente me apetece cada vez menos leer en inglés. Está publicado por Salamandra y cuesta 20 euros.

'El bazar de los malos sueños' de Stephen King

El018411

Otra colección de relatos, pero esta vez de Stephen King. El bazar de los malos sueños es su título y en realidad estoy haciendo un poco de trampa porque el libro no se pone a la venta hasta primeros de febrero. Vamos, que es una ocasión única para que los reyes demuestren que son magos pero de verdad si consigo tener este libro en las manos la mañana de reyes. Estoy viviendo una etapa de amor con el autor, y además sus relatos suelen gustarme más que sus novelas, así que lo espero ansiosa. Lo va a publicar Plaza & Janés y costará 23,90 euros. Ahora a esperar a que hagan magia.

'Pétalo carmesí, flor blanca' de Michel Faber

Petalo

Tengo amigos que son tan fans de Pétalo carmesí, flor blanca de Michel Faber que no sé cómo me siguen hablando si aún no lo he leído. El caso es que esta intriga victoriana a priori lo tiene todo para gustarme pero nunca me he decidido. Hasta ahora. Y es que estoy leyendo Bajo la piel, otra novela de este mismo autor, y lo estoy alucinando tanto que necesito más y más. Si solo pudiera elegir un libro de esta lista ahora mismo escogería este, de verdad. Está publicado por Anagrama y cuesta 17 euros en la edición de bolsillo, la única que está disponible ahora mismo.

Y vosotros ¿qué libros le pedís a los Reyes Magos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio