Compartir
Publicidad
Los cinco mejores libros que Sarah ha leído en 2016
Animación a la lectura

Los cinco mejores libros que Sarah ha leído en 2016

Publicidad
Publicidad

Llega el tiempo de los polvorones, los regalos y las compras apresuradas de última hora. Y llega, también, el tiempo de las listas, porque el ser humano demuestra una Navidad tras otra que esto de las listas nos encanta. No voy a ser menos y voy a seguir con una tradición casi tan obligatoria como el turrón, y es mi lista de los cinco libros que más me han gustado este año.

Os confieso que me ha costado horrores decidir, porque ha sido un año estupendo (a nivel lector y a muchos otros niveles), pero hoy me he decidido por estos cinco. Ya sabéis que es una lista totalmente personal y subjetiva, y que el orden es totalmente aleatorio. ¿Tenéis curiosidad? Pues allá vamos.

'Hijos del dios binario' de David B. Gil

Hijos Del Dios Binario1

Un futuro cercano pero inconcreto. Dos investigadores en busca de una verdad terrorífica oculta durante años. Una sociedad cada vez más dependiente de la información, hasta llegar a la comunión absoluta con la red. Una mezcla entre thriller y ciencia ficción que recuerda a Blade Runner, eso y más es lo que podemos encontrar en Hijos del dios binario de David B. Gil. Aunque es su primera incursión en el género esta es su segunda novela y con ella se ha convertido en todo un referente en nuestro país. Está publicada por Suma de Letras y cuesta 17,90 euros.

'El as' de Arnold Bennett

The Card Cover 230x360

Denry Machin, hijo de una costurera y no demasiado brillante, lo tiene todo en su contra para triunfar en la vida. Pero querer es poder, o eso dicen, y el tesón que pone este muchacho en sobresalir es sin duda su gran baza. Eso, y una buena suerte excepcional que lo acompañará toda su vida y que lo convertirá en una persona extraordinaria. El as de Arnold Bennett es una novela divertidísima, uno de esos clásicos poco conocidos en nuestro país que debería estar en cada biblioteca. Está publicado por Palabrero Press, una editorial pequeña que prácticamente acaba de nacer pero a la que auguro grandes progresos si siguen por este camino, y cuesta 20,50 euros.

'El amor no es nada del otro mundo' de Félix J. Palma y María Fortea

El Amor No Es Nada Del Otro Mundo

Ismael, con 38 años, un trabajo aburrido y un amor no correspondido por Amanda, una amiga del colegio, la vida le resulta bastante insulsa. Hasta que un error del Universo abre la puerta a infinitos mundos paralelos... a través de Facebook. Y será ahí donde Ismael encuentre a una Amanda cariñosa y comprensiva, y que no esté en su mismo universo no parece ser ningún obstáculo insalvable. 'El amor no es nada del otro mundo' de Félix J. Palma y María Fortea es una novela de humor, amor y ciencia ficción, todo extraordinariamente bien mezclado en una de las novelas más divertidas del año. La ha publicado Plaza & Janés y cuesta 18,90 euros.

'Fangirl' de Rainbow Rowell

Fangirlwip

Cath llega a la Universidad y por primera vez en su vida no lo compartirá todo con su hermana gemela Wren. Echa de menos a su padre, se siente perdida ante esta nueva vida y se refugia de todo (y de todos) escribiendo fanfics sobre Simon Snow, un niño mago protagonista de una saga de libros. Fangirl de Rainbow Rowell es probablemente una de las mejores novelas sobre el paso a la madurez que he leído, con mucho sentido del humor y una protagonista dedicada en cuerpo y alma a la escritura como modo de vida. Tierno y divertido, un libro indicado para todos aquellos que aún se sienten adolescentes. Está publicado por Alfaguara y cuesta 16,95 euros.

'Alma' de Carlos Sisí

Alma

Los libros son mucho más peligrosos de lo que pueden parecer a simple vista, y si no que se lo digan a los protagonistas de esta novel, en la que una novela aparentemente inofensiva abre las puertas de una realidad aterradora que nos rodea sin que nos demos cuenta. Ouija, mujeres que se comunican con espectros y unos seres monstruosos que quieren robarnos toda felicidad forman parte de estas escalofriantes páginas. Alma de Carlos Sisí ha sido una de las novelas que más me ha aterrado y, a la vez, más me ha emocionado, así que se merece estar en esta lista. Está publicada por Minotauro y cuesta 18,95 euros.

Soy plenamente conciente de que me dejo muchos, muchísimos libros excelentes en el tintero, como 'El factor sobrenatural' de Edgar Cantero, El dios asesinado en el servicio de caballeros, 'Monstruos rotos' de Lauren Beukes, [Un cuento oscuro]('Un cuento oscuro' de Naomi Novik), Acquaforte o [Autobiografía de un sinvergüenza]('Autobiografía de un sinvergüenza' de A.G. Macdonell), por nombrar sólo unos cuantos, pero sólo podía elegir cinco. Ha sido un año lector estupendo y el 2017 pinta igual de bien, así que pocas quejas tengo. ¿Cuales ha sido vuestras lecturas favoritas?

Imagen | Rebloggy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos