Compartir
Publicidad

Los escritores brasileños a un click de ratón

Los escritores brasileños a un click de ratón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no tenemos ninguna excusa para no conocer a la legión de escritores brasileños que han publicado en España. Confieso que son muy poquitos los que conozco, por no hablar de los que he leído, pero esto va a cambiar, ya que la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, ha tenido la genial idea de editar un catálogo digital, donde podemos encontrar todas las obras de autores brasileños que han sido traducidas y publicadas en nuestro país desde 1972.

Pero lo mejor de todo, es que dicho catálogo, que cuenta con casi mil referencias de más de 250 autores, es completamente gratuito, y se puede acceder a él a través de la propia página web de la fundación. Además, cada entrada viene acompañada de una detallada ficha donde aparece la editorial, fecha de publicación, disponibilidad, nombre del traductor y una breve biografía del autor en cuestión. Aunque la finalidad está clara, dejemos que sean los promotores de esta iniciativa los que nos la recuerden:

Tiene como objetivo convertirse en una muestra lo más completa posible de los libros publicados en las distintas lenguas oficiales de España por parte de autores brasileños para que el público español pueda utilizarlo como herramienta de consulta bibliográfica.

No faltan en estas bibliografías nombres tan conocidos como Joaquim María Machado de Assis, Jorge Amado o Clarice Lispector, junto con otros mucho menos conocidos, pero entre los que se encuentran autores a tener muy en cuenta. Por supuesto, sobra decir que este catálogo recoge todo tipo de temáticas, desde novelas hasta libros infantiles pasando por libros de arte. Vamos, absolutamente todo.

Sí es importante mencionar que la Fundación Cultural Hispano-Brasileña nació en el año 2001 sin ánimo de lucro, como una iniciativa de la Embajada de Brasil en España y la Universidad de Salamanca con la finalidad de fomentar el conocimiento de la realidad brasileña en nuestro país.

Sinceramente, me parece una iniciativa estupenda, y ya me he paseado un buen ratito por sus bibliografías, e incluso me he apuntado algún que otro título interesante. Nunca está de más conocer a autores que hasta el momento nos habían pasado desapercibidos, y ciertamente, me atrae la idea de dar más de una oportunidad a una literatura, la brasileña, en la que reconozco ser neófito, aunque prometo que cambiará.

Vía | Yahoo! Noticias
Página Oficial | Fundación Cultural Hispano-Brasileña
En Papel en Blanco | Stefan Zweig y Brasil a 65 años de su muerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio