Compartir
Publicidad

Los niños siguen siendo los que más leen

Los niños siguen siendo los que más leen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se ratifica, por segundo trimestre consecutivo, que la población de niños entre 10 y 13 años es la que más lee en España.

El informe realizado por Conecta Research & Consulting para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) habla de un índice del 82.2%, lo cual es bastante alto, mientras que para la de mayores de 14 es de 57%.

¿Y qué leen los que más leen? Según este informe los libros más leídos por este grupo son: Kika superbruja, de Knister, cualquiera de los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling y Las crónicas de Narnia de Lewis. En dos de los tres casos hablamos de libros que tienen sus respectivas versiones fílmicas.

Luego de ellos, encontramos como favoritos a Mortadelo y Filemón, seguido de libros que no son tan para niños como El código Da Vinci y La sombre del viento. Igualmente se corrobora que las mujeres le ganan en porcentaje a los hombres en lectura.

Hay más datos en el informe, sin embargo, opto por quedarme hoy con estas cifras para dejar la pregunta en torno a que es lo que motiva a los chicos de estas edades a leer. En el caso de los adultos jóvenes sabemos que el tema académico influye mucho en los altos índices de lectura, pero ¿y en los niños? Las buenas anécdotas, probablemente; la publicidad, sin lugar a dudas; el hecho de que leen simultáneamente con sus amigos y amigas y crean comunidades.

Pero ¿y qué pasa después? Esas son las preguntas que debemos hacernos más alla de lo inmediato de los éxitos editoriales, ¿cómo es que se fomenta el sostenimiento de la práctica de la lectura?. Como siempre, ese es el gran reto. Y, lamentablemente, de eso no nos dice mucho este informe.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio