Compartir
Publicidad

'Los pilares de la tierra' se convertirá, por fin, en una aventura gráfica

'Los pilares de la tierra' se convertirá, por fin, en una aventura gráfica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La compañía Daedalic Entertainment (saga Deponia, The Dark Eye) ha anunciado que lanzará un videojuego basado en el superventas de Ken Follet 'Los Pilares de la Tierra'.

Aunque el juego, en formato de aventura gráfica, ya se había anunciado en 2014, ha sido ahora cuando se ha anunciado que la primera parte de las tres que compondrán el juego se lanzará en agosto de este año. Cada parte se dividirá en siete capítulos, en los cuales podremos controlar a Jack, Aliena y Philip.

Se tratará concretamente de una aventura gráfica en 2D (especialidad de la compañía alemana), y aparecerá disponible para** PS4, Xbox One y PC**. En Steam ya aparece el juego y próximamente se podrá comprar el primer capítulo por separado o los tres en forma de pase de temporada.

El juego permitirá cambiar los eventos de la novela, así como influir en el destino de sus personajes. El bestseller se situaba en el siglo XII en Inglaterra, en un momento de gran pobreza y guerra, en la ciudad ficticia de Kingsbridge, al comienzo de la construcción de una catedral para asegurar la riqueza y la seguridad de su pueblo. En la obra, Philip, un monje, se convierte en el prior de la abadía de Kingsbridge. Jack, un arquitecto ambicioso, es comisionado para construir la catedral del pueblo. Aliena y su hermano menor Richard, tienen que sobrevivir por su cuenta tras la encarcelación y asesinato de su padre, el conde de Shiring.

En la Feria del Libro de Fráncfort de 2015, Follet, acompañado de Felix Rudloff y Carsten Fichtelmann de Daedalic presentó el juego y explicó la elección de su estilo y dirección artística.

Vía | Gameit/Eurogamer/página oficial de Ken Follet
En Papel en Blanco | 'Memoranda', un videojuego inspirado en los personajes de Haruki Murakami

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio