Compartir
Publicidad

Lucha libro, una competición literaria

Lucha libro, una competición literaria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tengo una mala costumbre. Bueno, tengo muchas, pero eso no viene al caso. A la que me refiero hoy es a esa manía mía de ver noticias que parecen interesantes, guardarlas para leerlas más tarde y olvidarme de ellas para siempre. Después pasa lo que pasa, que ves cosas sorprendentes que ya debería haber leído. Como esta Lucha Libro, una competición literaria que se basa en la improvisación, con una estética sacada de los campeonatos de Lucha Libre mexicanos. Una idea absurda ¡y brillante! ¡Me encanta!

La idea es simple y efectiva, como todas las buenas ideas. Un total de 32 autores preseleccionados por los organizadores, se enfrentan de dos en dos. Enmascarados y ocultos tras un nombre de guerra, deben escribir un pequeño relato con las pautas que les den los organizadores en tan sólo cinco minutos. Sólo uno pasará a la siguiente ronda, hasta que sólo quede un vencedor. ¿El premio? Saberse ganador (que no es poco) y la publicación de un libro. Está bastante bien, ¿no?

La idea nació en Lima, de la mano del publicista Christopher Vásquez y su mujer Angie Silva. La idea se basa en los participantes, pero sobre todo, en un público fiel que cada lunes de competición se reúnen en el sitio elegido para jalear a sus favoritos, criticar las decisiones del jurado o incluso escribir sus propios relatos, aunque fuera de competición, eso sí. Una de las cosas que más me llama la atención es que los trabajos de los luchadores se proyectan en una pantalla mientras los escriben, por lo que el público en todo momento puede ver cómo va la lucha.

Los creadores animan a todo el mundo que organicen competiciones de 'Lucha Libro' por todo el mundo, y no son pocos los que se van animando. Sin ir más lejos, el pasado junio se celebró por primera vez en Canarias. La idea me ha gustado muchísimo, ojalá se pusiera de moda en todas las ciudades. El premio de publicar un libro es bastante goloso, pero si no hay medios suficientes, siempre se puede regalar un lote de libros, una cena en algún restaurante, etcétera. ¿Os apuntaríais a algo así? Yo por supuesto. Voy a ir pensando un nombre de guerra, por si acaso...

Vía | El País.com Más información | Lucha Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio