Compartir
Publicidad

Mi Literaturas!, una plataforma para hacer amigos con intereses literarios

Mi Literaturas!, una plataforma para hacer amigos con intereses literarios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con frecuencia los apasionados de la literatura y de los libros parecemos una suerte de geeks o tipos raros de esos que no parecen de este mundo. También con mucha frecuencia nos resulta difícil establecer contacto con otras personas que tengan nuestros mismos intereses, con personas con las que poder sostener una conversación un poco más profunda sobre un texto o sobre un autor. La cantaleta permanente de que "nadie lee" no es cierta y los que leemos lo sabemos pero igual es difícil encontrarse con espacios para compartir.

Eso nos decía justamente una lectora de Papel en blanco hace un par de días, cuando se acercó a preguntar por espacios virtuales en los cuales no solamente publicar o leer textos de literatura, sino en los cuales poder compartir sobre aquello que estamos leyendo o lo que queremos leer, sobre los escritores que nos apasionan, etc.

Coincidencialmente aparece ahora, de la mano del equipo de literatura.com una plataforma que busca justamente eso: brindar un espacio a los apasionados de la lectura y de la literatura para compartir acerca de sus intereses. Mi literaturas! es su nombre y se presenta como:

una red social de contactos personales entre lectores, escritores, editores , educadores, medios de comunicación especializados y en general con todas aquellas personas que quieran compartir información, conocimiento y conversaciones con otros miembros de la Red con intereses literarios.

Es una plataforma publicada en Ning, que es un sistema muy versátil para crear redes sociales y que es la misma en la cual fué creada la Red de blogs y libros de la que ya les hablamos con anterioridad. Aquí cada persona tiene un espacio personal en el cual publicar textos, fotografías, vídeos y puede interactuar con los demás miembros de la comunidad, crear pequeños foros temáticos o simplemente publicar post referidos al tema literario.

Como toda red (o más bien comunidad), ésta sólo se podrá enriquecer a partir de la participación y el intercambio de todos. No tengo la menor duda de que ésta será una de referencia contínua sobre el tema. ¡Adelante!

Vía | Apostillas literarias Sitio oficial | Mi Literaturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio