Compartir
Publicidad

Opera Magna, los relatos de Edgar Allan Poe hechos heavy metal

Opera Magna, los relatos de Edgar Allan Poe hechos heavy metal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unos pocos días llegó a mis oídos un disco que no puedo dejar de contaros. No, no estáis en Hipersónica, lo único que ocurre, como os podéis imaginar, es que el álbum que os traigo, de un grupo llamado Opera Magna, tiene mucho que ver con la literatura, y más concretamente con el fascinante mundo de Edgar Allan Poe. De hecho el álbum en cuestión se llama Poe, a secas. No es la primera vez que os traigo por aquí alguna pincelada de algún grupo heavy, y es que ya sabéis que ese estilo musical es otra de mis grandes pasiones.

‘Poe’ es el segundo disco de esta formación española de power metal, y la verdad es que no puedo dejar de escucharlo. Aunque yo lo he conocido ahora, el álbum salió a la venta en el pasado año 2010, por lo que llego con un poquitín de retraso. Pero vamos a lo importante, y es que nos encontramos ante un trabajo excepcional donde se nota que hay muchas horas detrás de cada canción. Porque ojo, y esto es lo que más me ha sorprendido, cada canción corresponde a un relato de Edgar Allan Poe…

Así, nos encontramos con El corazón delator, La muerte de la máscara roja, El pozo y el péndulo o El retrato oval entre otras, y cada una de ellas con una calidad impresionante y haciéndonos recordar tan excepcionales relatos. Vamos, un absoluto deleite. El disco se abre con una intro titulada El cuervo que ya nos sumerge de lleno en el inquietante mundo de Poe y de Opera Magna. Por cierto, sí hay una excepción en lo que a canción por relato se refiere, ya que el corte que cierra el disco es una impresionante pieza de más de diez minutos titulada Edgar Allan Poe, y dedicada directamente al autor.

En fin, que Opera Magna es una nueva muestra de la relación existente entre heavy y literatura, relación que el propio Arturo Pérez-Reverte elogió alguna vez, y que sigue muy vigente. Por mi parte, acabo de encontrar otro grupazo que añadir a mi lista de favoritos, y es que con ese cóctel uno no se puede resistir. Para que os hagáis una idea, aquí os dejo una buena muestra de lo que son capaces de hacer estos chicos:

Vídeos | youtube
Más información | Opera Magna
En Papel en Blanco | Todos los secretos del grupo de heavy metal ‘Tierra Santa’ en un libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio