Compartir
Publicidad

Poesía española en el metro... de Manila

Poesía española en el metro... de Manila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Manila, capital de Filipinas y antigua colonia española, está disfrutando estos días de la mejor poesía española, desde García Lorca a Machado. ¿Cómo es esto?

Esta campaña denominada Poesía en el metro, que tiene un lema muy bonito (Español, que está cerca de nuestra cultura. Justo en la próxima estación), durará de tres a seis meses y consistirá en carteles pegados por todo el metro con poesías de los más grandes autores de lengua castellana, como los citados arriba, Miguel Hernández, autores tan dispares como Calderón de la Barca o Gil de Biedma y otros muchos.

Las poesías estarán, además de en español (que muy poca gente de a pie habla allí), en inglés y tagalo, las dos lenguas oficiales del país. Como también tienen sus propios poetas, algunos de los cuales escribieron en castellano, también ellos tendrán su espacio en esta aventura que pretende animar a un pueblo no demasiado lector a desempolvar viejos libros para dar rienda suelta a su imaginación con el lenguaje más bello (junto con el inglés, a mi parecer) en el que se ha escrito la poesía de todo el mundo.

Vía | Levante EMV En Papel en Blanco | Cataluña: fomentando la lectura en trenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio