Compartir
Publicidad

Regalos para Navidad: Diario de libros

Regalos para Navidad: Diario de libros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando esta fecha que se aproxima, no me queda más opción que recomendarles este Diario de libros, que pone a nuestra disposición Barbara Fiore Editora. Ni que decir tiene que se trata de un bonito detalle que podemos regalar a una persona querida por nosotros, aunque también podemos aprovechar para que alguien se entere de nuestros gustos.

Yo soy un absoluto afortunado, ya que hace aproximadamente un mes llegó a mis manos como regalo de mi novia, y he de decir que me siento como un niño pequeño con él. Tengamos en cuenta que la primera impresión es que se trata de un libro como todos, pero al abrirlo te das cuenta que estás ante algo más especial si cabe.

En el 'Diario de libros', nos encontramos con una agenda que es totalmente atemporal, ya que en ella tenemos mucho espacio para apuntar las distintas opciones que nos ofrece, y para gente que es un absoluto desastre como yo y que le falla la memoria, es un muy buen complemento. Además para no hacerla monótona o aburrida, cuenta con una serie de ilustraciones de Rotraut Susanne Berner, que si bien no es que sean preciosas, sí que cumplen sobradamente con su cometido de dar colorido a esta agenda. Y eso sí, todas las ilustraciones están relacionadas de alguna manera con la lectura y de una forma graciosa y simpática.

Ilustración

Otro punto a su favor, es que la presentación está bastante cuidada, con tapas duras, marcapáginas y un papel de muy buena calidad, dejando claro que se trata de un diario hecho para durar en el tiempo. En cuanto a los apartados que aparecen en el 'Diario de libros' nos encontramos con muchos y variados.

En primer lugar, nos encontramos con Cumpleaños, donde podremos anotar en las fechas que nos aparecen, los nombres de los conocidos que celebren su cumple en ese día, ni que decir tiene que viene fenomenal y sí que está relacionado con los libros ¿eh?, ¿o acaso han pensado regalar otra cosa?, jejeje. Entrando de lleno en las secciones de libros, está Libros regalados, aquí nos encontramos con la única pega de este diario (¡qué me gusta quejarme siempre!), ya que no dispone de un lugar para poner los libros que te regalan, sólo los que tú regalas. Eso sí, tiene fácil arreglo, así que he decidido poner 'de' o 'a' en función de si es regalo recibido o entregado, ¡y todo solucionado!

Ilustración

Siguiendo con las secciones, hallamos El libro ideal para..., que nos puede servir de gran recordatorio para futuras fechas; Libros que tomé prestado y Libros que presté, ¡temblad amigos míos porque ya no se me escapará ninguno y tendréis que devolvérmelos!; Libros que me gustaría leer, aquí es donde van a parar todos esos pobres míos que están esperando a que mi capital se reponga de los últimos hermanos comprados o Libros leídos, donde sí nos encontraremos con los que han tenido más suerte y he podido dedicarles tiempo y recursos.

Por último, están también (os prometo que me queda poquito, ¡no os vayáis!) Librerías imprescindibles, para apuntar esos rinconcitos rodeados de libros donde nos gusta perdernos; Notas, como comprenderéis aquí tenemos vía libre y podemos usarlo para apuntar nuestras ideas para algún tipo de historia y El ABC del libro, un curioso diccionario que comprende todos los conceptos íntimamente relacionados con el libro en sí.

Así que si todavía no sabéis qué comprarle por Navidad a ese amigo o familiar apasionado de los libros (porque ya los tiene todos...), podéis sorprenderle con un 'Diario de libros' muy bien acabado, simpático, útil, todo muy clarito y con mucho espacio y detalles para que sea lo más práctico, cómodo y bonito posible. De momento hoy ya he hecho dos anotaciones: una como regalo recibido y otra como libro leído, si es que ya os he dicho, ¡estoy ilusionado como un pequeñajo!

Más información | Barbara Fiore Editora En Papel en Blanco | Especial de Navidad 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio