Compartir
Publicidad

Sherlock Holmes está que no para... ¡Ahora se va de exposición!

Sherlock Holmes está que no para... ¡Ahora se va de exposición!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es evidente para cualquiera que Sherlock Holmes vive una nueva edad dorada. Series de televisión, películas en el cine, reedición de los libros... Tenemos una nueva Sherlockmanía y yo tan contenta, oye, especialmente si esto se traduce en actividades como la que os muestro hoy. Se trata de una exposición sobre nuestro más querido detective, donada por Joan Proubasta, uno de los mayores coleccionistas de la figura de Holmes, y considerada como una de las mejores colecciones del mundo.

Podréis disfrutarla en la Biblioteca Pública Arús de Barcelona, y tenéis de plazo hasta el 30 de Abril para pasaros por allí. Más de seis mil objetos dedicados a la figura del célebre investigador, desde revistas hasta cajas de cerillas, pasando por botellines de cerveza o las inevitables pipas. ¿Las joyas de la corona? Sin ninguna duda, una primera edición de El perro de los Baskerville (mi favorita, sin duda) y una edición firmada por Sir Arthur Conan Doyle de Estudio en escarlata.

Me encanta Sherlock Holmes, pero eso ya lo sabréis, porque siempre os lo estoy diciendo... Además, me asombra que alguien pueda llegar a reunir tanta cantidad de información sobre una temática en concreto, porque reconozco ser bastante desastre en materia de coleccionismo. Sin embargo, gracias a personas como esta, los demás podemos disfrutar de exposiciones tan curiosas, por lo que, desde aquí quiero enviar todo mi agradecimiento al señor Proubasta. ¡Gracias!

Vía | ABC.es En Papel en Blanco | El regalo perfecto para... un fan de Sherlock Holmes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio