Compartir
Publicidad

Si te gustan Jane Austen, Arthur Conan Doyle o J.K. Rowling ahora puedes viajar siguiendo sus pasos

Si te gustan Jane Austen, Arthur Conan Doyle o J.K. Rowling ahora puedes viajar siguiendo sus pasos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que me gusta casi tanto como leer eso es viajar. Me encanta viajar (aunque hacer y deshacer la maleta es un engorro lo mires por donde lo mires). Por suerte, son cosas totalmente compatibles, porque yo al menos no me voy de viaje sin tener a mano un buen libro, pero hoy os propongo un paso más allá y embarcarte en viajes muy literarios. Si te gustan Jane Austen, J. K Rowling o Arthur Conan Doyle no te pierdas estas rutas que ha preparado Rail Europe.

La idea parte de que 2017 es un año bastante especial para las letras inglesas y lo han llamado El año de los héroes literarios. Ya sabéis cómo se las gastan los ingleses para estas cosas... El caso es que se cumplen 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, 200 años de la muerte de Jane Austen y 115 años de la primera aparición escrita de Sherlock Holmes, por lo que tan insignes fechas no podían pasar desapercibidas.

La idea parte de Rail Europe y Visit England, una web para reserva de trenes, y propone tres rutas bien diferenciadas, dependiendo del autor que quieras honrar. Un paseo por Londres, una visita a Bath o un largo viaje a Escocia. Todo depende de ti y de cual sea tu autor favorito. Por supuesto, son rutas sugeridas, de modo que puedes añadir o quitar lo que te apetezca y hacerlo todo a tu propio ritmo, que lo último que queremos cuando vamos de viaje es estresarnos.

Hay que reconocer que el mundo anglosajón nos lleva años de ventaja, especialmente en el tema de la difusión y celebración de sus autores, de modo que iniciativas como esta no nos deberían extrañar mucho. Me encanta viajar, me encanta la literatura y me encantan los trenes, por lo que no me importaría lo más mínimo hacer cualquiera de estas rutas (o las tres, si nos ponemos tontos). ¿Nos vamos o qué?

Vía | Traveler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio