Compartir
Publicidad

¡Ten cuidado! Personajes y autores clásicos se pasean por tu ciudad...

¡Ten cuidado! Personajes y autores clásicos se pasean por tu ciudad...
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Imagínatelo. Vas andando tan tranquilamente por las calles de tu ciudad cuando, sin esperártelo, te encuentras con Shakespeare. Y con Julieta. Pero espera, que por ahí detrás asoman Julio Verne, Phileas Fogg, Cervantes y Sancho Panza y unos cuantos más... No, no estás soñando. Simplemente, te has encontrado con los actores de la campaña Leer tiene premio organizada por la Federación de Gremios de Editores de España, con la que pretenden fomentar el placer de la lectura.

Desde el pasado 21 de Julio y hasta el 5 de Agosto, los actores que representan a personajes y autores clásicos recorrerán la geografía española transmitiendo a los caminantes su pasión por la literatura, teatralizando pequeños fragmentos de las obras que representan. Además, como bien se llama la campaña, leer tiene premio, por lo que los actores repartirán cinco mil marcapáginas y cinco mil lamparitas de lectura, cosas que siempre resultan útiles, a los que acudan con su libro. Ávila, León, Toledo o Sevilla son algunas de las ciudades por las que se pasearán, pero aquí os dejo el calendario por si tenéis la suerte de verlos en vuestra ciudad.

A mí me encantan este tipo de iniciativas, aunque como siempre, mi ciudad queda alejada de este tipo de cosas. Una vez estuve en una visita teatralizada en un yacimiento arqueológico y me lo pasé en grande, por lo que me imagino que esto debe ser la mar de divertido. Me parece una manera muy original de animar a la lectura, por lo que ojalá se hagan más cosas de este tipo. Si veis a Phileas Fogg dadle recuerdos de mi parte y a Julieta decidle que no se tome las cosas tan en serio...

Más información | Leer tiene premio En Papel en Blanco | XIV Edición de Libros a la Calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio