Compartir
Publicidad

Territorio Moyano, un nuevo espacio literario en Madrid

Territorio Moyano, un nuevo espacio literario en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando leo cosas como estas no sabéis lo mucho.muchísimo, que lamento no vivir en ciudades como Madrid o, en general, ciudades que lleven a cabo iniciativas tan chulas como esta. Hoy os presento Territorio Moyano, un nuevo espacio literario que acaba de nacer en Madrid y que os tengo que confesar que me ha hecho sentir envidia, mucha envidia. Vamos, que no estoy pidiendo asilo en la ciudad porque me da vergüenza (pero poca, tampoco os engañéis).

Creo que todos conocemos la Cuesta de Moyano, esa calle cerca del parque del Retiro donde se encuentran casetas de libros de segunda mano y de coleccionista durante todo el año. Pues bien, para dinamizar el espacio y convertirlo en un sitio al que acudir para pasarlo bien entre libros ha nacido La 1 de Moyano, una nueva caseta en la que tendrán lugar exposiciones, charlas, talleres y todas las actividades que os podáis imaginar para hacernos soñar con las letras.

Los responsable de este espacio son Los increíbles HUL, un grupo de producción cultural responsable de otras actividades como Hostia un Libro, que se ha celebrado en años anteriores también en Madrid. Tienen propuestas para todos los gustos y edades (sí, también talleres infantiles) así que os recomiendo estar muy atentos a su programación, que irá cambiando cada mes. Aquí tenéis la de febrero, que ya apunta maneras, con charlas sobre Alicia en el País de las Maravillas o una Bernarda Alba zombie.

Además, en la web La 1 de Moyano podéis encontrar muchísima información sobre las casetas y sus libreros, pudiendo así acercarnos a una profesión a menudo incomprendida o mitificada, pero desde luego que muy interesante. Me encantaría poder ir a todas las actividades (sí, las infantiles también), voy a ver si me apañan una cama o algo en la parte trasera de alguna caseta, que yo me conformo con estar rodeada de libros.

Más información | La 1 de Moyano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio