Compartir
Publicidad

'Terror en el laboratorio', una exposición monstruosa

'Terror en el laboratorio', una exposición monstruosa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Quién me iba a decir a mí que mi destino soñado para estas vacaciones iba a ser Madrid. Y no es que me apetezca achicharrarme en sus calles soleadas (ejem), es que parece que se han puesto de acuerdo en hacer un montón de exposiciones que me muero por ver. Entre ellas está Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau, y con ese título ya os podéis imaginar que puedo quedarme allí a vivir.

La exposición está alojada en el Espacio Fundación Telefónica y desde el pasado junio y hasta el próximo 16 de octubre estará abierta para que nos dejemos llevar por el mito del científico loco que tanto juego ha dado en la literatura y en el cine. La entrada es gratuita y si vais con niños estad atentos a sus talleres y actividades porque hay muchas pensadas especialmente para ellos.

'Terror en el laboratorio' se articula en torno a seis libros divididos en tres bloques diferentes: el monstruo (Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley y La isla del doctor Moreau de H.G. Wells), el doble (El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson y El hombre invisible de H.G. Wells) y el autómata (El hombre de la arena de E.T.A. Hoffmann y La Eva futura de Auguste Villiers de L’Isle-Adam). Como podéis ver, un buen repaso a la literatura de género y a sus diferentes adaptaciones al cine.

Reconozco que el único libro que no he leído es 'La Eva futura' así que tengo que ponerme las pilas. Aún no sé si podré ir a ver la exposición (espero fervorosamente que sí), pero sin duda merecerá la pena pasearse un rato entre tan ilustres monstruos, con lo que me gustan a mí. Un planazo en toda regla si vais a estar por la capital en estos días, ¿a quién NO le apetece?

Más información | Espacio Fundación Telefónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio