Compartir
Publicidad

TVE estrena programas dedicados a la literatura en otoño

TVE estrena programas dedicados a la literatura en otoño
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un nuevo impulso a la lectura se avecina en las pantallas de TVE. Claro que, como el tema requiere, se reservará a la 2 de Televisión Española, aunque en horario de máxima audiencia (con las particularidades que este concepto conlleva en la 2). En otoño se estrenarán los programas Marcapáginas y Página 2.

El primero me parece bastante interesante en el sentido de que combina la ficción protagonizada por actores, que se encuentran en una librería, con el comentario de libros. Es un miniespacio de 7 minutos de duración que se emitirá diariamente en el prime time de La 2.

También habrá una edición especial semanal de Marcapáginas, de media hora, que se ofrecerá en TVE-1, en día y hora aún sin determinar, aunque me temo que en este caso no se reservará al horario estelar.

La otra novedad será Página 2, un magacín literario de treinta minutos que se emitirá, también en en la 2, los domingos por la tarde. La actualidad literaria a través de entrevistas y reportajes nos acercarán a los autores y a sus obras.

Así mismo, Página 2 contará con secciones sobre novedades editoriales, listas de títulos más vendidos y todo tipo de noticias en torno a los libros, los escritores y los lectores. El programa también dispondrá de una página web que actuará de canal de participación y a través de la cual podrán seguirse sus contenidos.

Estaremos atentos a los inicios de estos programas, y esperamos que tengan su hueco aunque sea en las audiencias reducidas de la 2. Si finalmente se reserva una edición especial de Marcapáginas para TVE1 en un horario propicio, un buen número de espectadores podrían sumarse a esta arriesgada aventura televisiva.

Vía | El Diario Montañés Más información | TVE En Papel en Blanco | Un libro, una vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio