Compartir
Publicidad

TVE retira de su programación a Estravagario

TVE retira de su programación a Estravagario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La noticia no es exactamente nueva, salió publicada el sábado pasado, dos días después del anuncio exultante de una nueva programación literaria que preparaba Radio Televisión Española (TVE) y que comentamos acá en Papel en blanco. TVE ha retirado de programación al programa de libros Estravagario dirigido y presentado por Javier Rioyo.

A la alegre reacción por pensar que la literatura empezaba ser reconocida de una manera más activa por el principal canal de televisión español, siguió el desconcierto por esta nueva decisión que no ha dejado de ser peleada por Rioyo, quien afirma en su blog que:

Las señales estaban claras pero no quisimos verlas. El programa literario, Estravagario que desde hace tres años dirigía, y presentaba, en la televisión pública española terminó abruptamente y por teléfono. ¿Es normal retirar un programa por teléfono, en vacaciones y cuando se estaban preparando los renovados contenidos de la próxima temporada? Yo creo que no.

Se le había pedido que modificara y "popularizara" un poco el perfil del programa y estaban trabajando en ello. TVE reconoce que el programa cumplió con su papel en estos tres años de existencias pero lo retiran de antena luego de haberles cambiado el horario hasta límites casi imposibles de sostener por el público español: 2 de la madrugada. Así, cualquier audiencia cae.

Lo cierto es que en otoño comenzarán los dos programas anunciados: Marcapáginas y Página2 y, por supuesto que estaremos atentos, como decía Eva en su post, pero a mi, al menos, me queda una cierta amargura con esta decisión que hecha por tierra un espacio que ya estaba creado y ganado para un contacto un poco más profundo con la literatura y los libros.

Rioyo se queja de las formas yo me preocupo por el futuro. Habrá que esperar.

Vía | El Boomerang (Javier Rojo) Otras páginas | El País, Y desperté... En Papel en blanco | TVE estrena programas dedicados a la literatura en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio