Compartir
Publicidad

'Un plan sencillo', de Scott Smith, para el día del Padre

'Un plan sencillo', de Scott Smith, para el día del Padre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que celebran el día del padre haciéndole un regalo a tu progenitor, en Papel en Blanco siempre defenderemos que ese tipo de regalos siempre consistan en libros.

Proponemos, de forma personal, una serie de obras que van encaminadas a que tu padre se lleve las horas leyendo y que, desde el primer momento, ya estés convencido de que has acertado.

Un Plan Sencillo, Scott Smith. Calificada como la "novela más adictiva del mundo", sigue siendo un éxito de ventas y fue adaptada al cine satisfactoriamente por Sam Raimi en 1998. Tres hombres encuentran una importantísima suma de dinero en una avioneta abandonada, y deciden que uno de ellos, el que lleva una vida más estable, lo guarde hasta que, pasado un tiempo, sea prudente empezar a disfrutarlo. Pero la incapacidad de guardar el secreto desencadena un auténtico tour de force en el que nadie debería confiar en nadie. Con esta novela, acertarás seguro.

Otros libros que sugerimos:

El Silencio de los Inocentes, Thomas Harris. A pesar de que Harris se hizo famoso con libros cercanos a la autoayuda (Yo estoy bien, tú estás bien), fue este thriller psicológico lo que le otorgó la celebridad. Conocido casi exclusivamente por la película casi homónima de 1990, con un inmenso Anthony Hopkins. Sin embargo, el fascinante psicópata Hannibal Lecter tiene menor peso en la novela, lo que no es un handicap para que tu padre no despegue los ojos del libro.

El Americano Impasible, Graham Greene. Clásico entre los clásicos. Las aventuras de un corresponsal británico en Saigón que lleva una vida tranquila junto a su joven amante, hasta que llega un tal Pyle, que irrumpe en todos los aspectos de su vida, en medio de un entorno turbulento.

Un Mundo Feliz, Aldous Huxley. Más clásico si cabe. Si tu padre no se ha maravillado con la disposición literaria de una de las obras cumbres de la ciencia-ficción, ahora puede ser el momento. Una completísima y profunda reflexión sobre el futuro, la sociedad, la genética y un meritorio repaso sobre la condición humana.

Carta al Padre, Franz Kafka. Qué mejor obra para regalarle a tu padre, de la mano del mítico escritor checo, cuya relación paterno-filial se caracterizó por lo difícil y basada en el miedo, más que en el respeto. Pero cuidado, este libro conmoverá a tu padre quizá más de la cuenta, pues uno de los libros más duros y estremecedores de la literatura universal.

¿Conoces algún libro perfecto para el día del Padre? ¡Haznos saber tu opinión en los comentarios!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio