Compartir
Publicidad

Voluntarios para fomentar la lectura: el programa escolar Lecxit aterriza en Navarra

Voluntarios para fomentar la lectura: el programa escolar Lecxit aterriza en Navarra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ocho colegios de Pamplona han comenzado el programa Lecxit, una iniciativa implantada en Cataluña en el curso 2011-201 diseñada para mejorar la comprensión lectora de los escolares de la ciudad. La actividad principal del Lecxit consiste en un espacio de lectura semanal donde alumnos y alumnas de 4º a 6º de Primaria comparten con personas voluntarias momentos de conversación y de lectura que les ayudan a consolidar sus aprendizajes y a incrementar las competencias lectoras.

Es la primera vez que esta iniciativa de animación a la lectura sale de Catalunya para ser probada en otra comunidad autónoma, en este caso Navarra. En total, 33 voluntarios acuden a los colegios para compartir con alumnos de cuarto a sexto de Primaria un espacio de lectura semanal que les ayuda en sus aprendizajes e incrementa la competencia lectora, informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Los voluntarios han recibido formación para ayudarles en esta labor durante los meses de noviembre y de diciembre, así como un dossier con los principales contenidos, y en enero han acudido a los centros escolares para conocer a los directores, a las familias y al alumnado y empezar las sesiones prácticas con los escolares.

En concreto, participan la Ikastola Amaiur, a donde acuden cinco voluntarios, Cardenal Ilundáin (seis voluntarios), Doña Mayor (cinco), García Galdeano (tres), el Colegio Público Iturrama (seis), Liceo Monjardín (cuatro), San Cernin (dos) y Santa Teresa (dos).

Lecxit, acrónimo de "Lectura para el éxito educativo", es un programa implantado en Catalunya en el curso 2011-2012, que se ha extendido a 61 municipios y 120 centros escolares y que por primera vez saldrá fuera de esta comunidad con su llegada a Pamplona.

Vía Consejo Escolar de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio