Compartir
Publicidad

XIV Edición de Libros a la Calle

XIV Edición de Libros a la Calle
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado lunes ya podemos disfrutar de la XIV Edición de Libros a la Calle, una curiosa iniciativa que se lleva a cabo en Madrid y que consiste, nada menos, en un montón de carteles pegados en los medios de transportes. Carteles, como no, con fragmentos de obras literarias de especial significado. Una iniciativa muy bonita que me encantaría que se transmitiera a otras ciudades.

Con esta campaña se pretende sacar la literatura de su contexto habitual y hacerla más cercana, acompañando cada mañana a los miles de usuarios del tren o autobús. Unos minutos para leer textos diferentes, poesía, novela o ensayo. Apenas unos minutos para dejar que las palabras de estos grandes literatos nos acompañen al trabajo y se queden con nosotros hasta que decidamos darle una oportunidad al libro.

Como cada año, los autores se han seleccionado siguiendo una variedad de estilos, tanto temáticos como variados en su manera de escribir. Los elegidos este año van desde Francisco Ayala a Mario Benedetti, pasando por Laura Gallego, Miguel Delibes o José Emilio Pacheco. Para todos los gustos, vamos. Además, cada texto va acompañado de una ilustración y un lema, y la verdad es que forman unos cuadros bastante bonitos. A mí no me importaría nada empezar a coleccionarlos para después enmarcarlos, aunque supongo que las medidas reales serán grandes.

Os dejo algunos de los carteles para que los veáis con más detalle, porque merecen la pena. Como os decía, me gustan mucho este tipo de iniciativas, aunque me da pena que estas cosas siempre se queden en la capital. ¿En vuestra ciudad hacen algo parecido?

Más información | Libros a la calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio