Compartir
Publicidad

Zenda, la nueva web literaria de autores y editores

Zenda, la nueva web literaria de autores y editores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Arturo Pérez-Reverte nos daba la sorpresa el lunes por mañana y hoy ha sido el día del estreno. Me refiero, por supuesto, a Zenda, una nueva web literaria donde se dan cita, autores, editores y demás fauna que puebla el mundo literario. Escritores hablando de sus libros, de los libros de otros y, en general, permitiendo que echemos una ojeada a sus filias, fobias y gustos más personales. Todo un acontecimiento literario, sin duda.

Al entrar en Zenda, que toma su nombre de la popular novela de Anthony Hope, viajaremos hasta un país literario donde podremos encontrar reseñas, noticias, avances editoriales, artículos de opinión, entrevistas y en general cualquier cosa que pueda relacionarse con la literatura. Los principales instigadores de esta web literaria independiente son Arturo Pérez-Reverte y Javier Marías, pero también contramos nombres como Marta Sanz, Dolores Redondo, Juan Gómez-Jurado, Juan Eslava Galán o Manuel Vilas, por citar sólo algunos.

La idea surgió tras constatar algunos autores que los suplementos literarios en papel han ido perdiendo lectores poco a poco así que han decidido atacar en esa tierra prometida que es Internet. Y es que negar el progreso es de locos, por mucho que haya gente que siga prefiriendo el tacto del papel, ya sea para libros o revistas. En cualquier caso, esto no significa que estos autores dejen de escribir en sus suplementos habituales, sino que ahora se añade un nuevo canal de comunicación con sus lectores.

Además de incluir a muchos autores conocidos y superventas, Zenda también dará la oportunidad a escritores noveles de dar a conocer sus obras, publicando las primeras páginas y breves reseñas de sus escritos. Eso sí, esta opción aún no está disponible, pero teniendo en cuenta que la web se ha estrenado hace un rato pues tampoco vamos a quejarnos mucho, ¿no?

Si hay algo que me gusta de Zenda es la posibilidad de conocer las noticias editoriales de la mano de sus propios autores. También me gusta, y mucho, los distintos blogs que se han puesto en funcionamiento, donde podremos seguir las andanzas de nuestros autores favoritos y, sobre todo, poder asomarnos al proceso de construcción de sus escritos. Zenda nos ha hecho prisioneros, sí, pero esta vez nos dejamos.

Más información | Zenda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio