Compartir
Publicidad

'Bestiario de greguerías', de Ramón Gómez de la Serna, ilustrado por David Vela

'Bestiario de greguerías', de Ramón Gómez de la Serna, ilustrado por David Vela
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las serpientes son las corbatas de los árboles

Ésta es una muestra de la fórmula metáfora+humor que tan magistralmente supo expresar Ramón Gómez de la Serna. O lo que es lo mismo, una muestra de sus greguerías. En las que Ramón imprime un humor ingenioso, surrealista, negro en ocasiones, pero un humor que en cualquier caso extrae lucidez de lo más cotidiano.

Esta peculiar visión del mundo que regalaba Ramón Gómez de la Serna en sus greguerías también incluía a los animales. El volumen Bestiario de greguerías, de ACVF Editorial (Colección Ilustración), recoge algunas de esas metáforas humorísticas creando un peculiar bestiario.

Y, como todo bestiario, las imágenes ilustran las palabras. David Vela dialoga con las greguerías a través de unas ilustraciones oníricas, humorísticas, que encajan perfectamente con la definición de la realidad que inventaba Ramón.

Cangrejos, gatos, búhos, loros, monos, vacas... se dibujan de la mano de David Vela, con un trazo cercano, naif, homenajeando a dibujantes coetáneos a de la Serna. Así, ambos autores aplican un prisma imaginativo a través del que mirar la realidad, en una cuidada edición a la que, si alguna pega hay que poner, es que te deja con ganas de más.

Sitio Oficial | ACVF Editorial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio