Compartir
Publicidad
'El fuego': arte y cultura incendiarios
Arte

'El fuego': arte y cultura incendiarios

Publicidad
Publicidad

Los tiempos en los que vivimos han permitido la superespecialización de las temáticas, los nichos de interés reducidos; además, los avances tecnológicos han favorecido la aparición de pequeñas iniciativas que pueden mantener el pulso a los discursos dominantes en cuanto a cánones estéticos o culturales. Éste es el caso de la revista 'El fuego', magacine de corte cultural, especialmente enfocado a las artes gráficas y visuales, cuyo primer número está ya a la venta.

'El fuego' es el producto de la mente visionaria de la tríada formada por Alejandra Vacuii, Amanda Nara y Viveka Swann, tres moiras, tres euménides que han unido sus esfuerzos, junto a Laura Wätcher, para sacar adelante este personalísimo personal. Entre ellas hace décadas que se conocen, cada una de ellas se ha convertido, con el tiempo, en una brillante especialista en su área, y la suma de sus talentos no podía más que dar un brillante resultado. Trabajar juntas en este proyecto era el paso natural que tenían que dar y de ello nos alegramos mucho.

Elfuego2

'El fuego' parte de una premisa prometeica: es el don que ha sido entregado a la humanidad y que debe ser compartido, anunciado, disfrutado. El fuego interno que quema al artista es ese impulso por un acto de creación que le ayude a entenderse a sí mismo y al universo que le rodea. Y en estas páginas, el equipo del magacine nos hace partícipes de su personal estética. No se alinea con ninguna moda o tendencia, pero sí que, dentro de su eclecticismo, hay una línea de sombra que le otorga un factor común. Es la predilección por las zonas oscuras del alma, las tinieblas creadoras, las sombras que arroja ese fuego creador. 'El fuego' es una muestra de arte independiente, que juega en diversas ligas: vanguardia, pero también vintage: el barroco tan amado por Viveka, o el minimalismo en los claroscuros de Alejandra, el simbolismo dentro de lo realista de Laura...

Los contenidos de este primer número son diversos: destacan, sobre todo, la poderosa imaginería visual de los reportajes fotográficos; pero también interesan los textos, como la entrevista al artista sueco Jonathan Hultén, o las traducciones de Juan José Delgado Gelabert, entre otros.

Elfuego3

La aparición de una nueva publicación periódica es siempre una gran alegría para los amantes de la página impresa. Más aún cuando son productos tan sólidos y personales como este 'El fuego', fruto de unas grandes artistas, una revista a la que deseamos todo lo mejor para el futuro. Su periodicidad pretende ser anual o semestral; esperamos que sea todo un éxito para que podamos verla en cuanto más pronto mejor.

'El fuego' #1
VVAA, 2016.
Tapa blanda. 112 pgs. Color. 15€
ISBN: 9772445387008

Más información | Web oficial
Cómprala aquí
En Papel en Blanco | Branques, revista objetual: una pequeña joya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad