Compartir
Publicidad

'Jesús en el Museo del Prado', cuando arte y religión van de la mano

'Jesús en el Museo del Prado', cuando arte y religión van de la mano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Queramos o no, la Navidad es una festividad eminentemente religiosa. Que sí, que casi nadie se acuerda cuando estamos zampando turrón (de chocolate, por favor) y vamos agobiados para hacer las últimas compras, pero el origen de todo este tinglado es religioso. Por eso, y aunque no soy una persona especialmente religiosa, este libro me ha resultado muy bonito, ya que conozco personas para las que la Navidad sí es un momento religioso del año. Se trata de Jesús en el Museo del Prado y en él sus autoras, Alicia Pérez Tripiana y María Ángeles Sobrino, realizan un estudio de la figura de Jesucristo a través de las obras de arte que hay en el Museo del Prado. Lo edita PPC Editorial y su precio de venta es 25 euros.

Y es que el arte, o mejor dicho, las obras de arte, también han estado durante mucho tiempo unidas de manera indisoluble a la religión. De esta manera, en este libro nos encontramos un estudio de la figura de Jesús a través de obras maestras de la pintura, estudiando no sólo su importancia, sino también explicando su simbología y su contenido teológico. No en vano, la representación de pasajes de los evangelios ha sido común a lo largo de la Historia del Arte. Sus autoras lo tienen muy claro y nos lo confirman con estas palabras:

(...) su iconografía es uno de los pilares fundamentales para poder leer la mayor parte de las obras del arte cristiano occidental.

De Tiziano a Fra Angelico, de Rubens a Velázquez, en este libro podemos asistir a una visita guiada por algunas de las mejores obras que guarda esta gran pinacoteca. Distribuido en fichas, 'Jesús en el Museo del Prado' nos acerca un estudio artístico y religioso de una de las mayores figuras iconográficas de la Historia del Arte.

Como os decía, no soy una persona religiosa, pero este libro me ha llamado mucho la atención. Me interesa más la parte artística que la religiosa, pero precisamente por esto, se me pueden escapar muchos detalles de estas obras que hacen referencia a detalles concretos de los evangelios que yo seguramente desconoceré. Un libro muy original, y el regalo perfecto para unos conocidos, aunque no sé yo si llegaré a tiempo...

Más información | Ficha en PPC Editorial En Papel en Blanco | ¿El arte se agotará algún día?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio