Compartir
Publicidad

'Klimt', todo sobre su obra

'Klimt', todo sobre su obra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si te gusta el arte, probablemente esta novedad editorial te resulte interesante, ya que recoge la obra de uno de los pintores modernos más relevantes, Gustav Klimt, y que es el resultado de 20 años de investigación de especialistas en su pintura.

'Klimt', de la editorial Electra, es obra de Alfred Weigdinger, director adjunto del Albertina Museum de Viena, que ha contado con la colaboración de varios especialistas en el pintor austríaco. Se trata de una lujosa edición, que incluye 600 imágenes (460 en color) y la mayoría fotografiadas con ocasión retomar los originales para este libro.

La obra se completa con textos de investigación sobre las últimas conclusiones y teorías académicas relativas a la obra del artista y con un estudio sobre la personalidad de éste, además de un catálogo general de su obra pictórica.

En el catálogo aparecen 253 pinturas, realizadas entre 1879 y 1917, junto a una ficha que incluye su datación, formato, técnica, propiedad, procedencia, exposiciones importantes, bibliografía y algo que me gusta en los libros de arte, un breve apunte sobre la pintura que nos ayude a interpretarla.

Eso sí, no he conseguido saber si la obra se publica en castellano, pero no me gustaría conformarme con las fotografías de la deliciosa obra de Klimt.

Vía | El Mundo En Papel en Blanco: Picasso entre escritores: libros ilustrados, Leonardo y la Mona Lisa, de Donald Sassoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio