Compartir
Publicidad

La Obra completa de Miguel Ángel reunida en un único tomo

La Obra completa de Miguel Ángel reunida en un único tomo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo se caracteriza la Navidad es por el consumismo desaforado al que todos nos lanzamos de lleno. Es Navidad y hay que gastar y comprar, alegría. Por eso, en estas fechas, las librerías se llenan de libros golosos, que aunque no sean novedades, pueden tener un buen tirón de ventas. Es el caso de la Obra completa de Miguel Ángel publicada por Electa. Un libro en formato grande que recoge toda la producción artística del genial Miguel Ángel, a un precio asequible, 55 euros. Una edición de lujo para los amantes del arte.

Como es de esperar, el libro se compone de cientos de ilustraciones no sólo de sus obras más emblemáticas, sino también de cientos de detalles que a simple vista se nos pasarían por alto. Con una acertada combinación de texto e imágenes nos lleva a pasear por el Renacimiento italiano de la mano de uno de los más ilustres representantes. De la extracción del mármol con el que hacía sus esculturas hasta los últimos retoques de los frescos que adornarían las paredes del Vaticano, podremos bucear en la obra de Miguel Ángel, un artista tan meticuloso como reconocido.

La Piedad

Considerado como uno de los artistas visuales más influyentes en la historia del arte es raro quien no conoce alguna de sus obras. William E. Wallace (¿será familia de aquel otro?) es profesor asociado de Historia del Arte en la Universidad de Washington-Saint Louis, y está considerado como uno de los mayores conocedores de la obra de Miguel Ángel y el Renacimiento. También tiene publicados otros libros sobre el arte renacentista, pero este es uno de sus títulos más reconocidos.

Ya sabéis que me encanta el arte y que de vez en cuando os traigo libros de estos. Este en concreto salió a finales de Octubre, pero es ahora cuando su presencia se ha hecho masiva en las librerías. No tengo nada dedicado a Miguel Ángel en concreto y este me parece muy buena opción. Eso sí, después de haber visto los frescos in situ en el Vaticano a ver cómo me aguanto las ganas de volver...

Más información | Ficha en Electa En Papel en Blanco | 'El Museo: hoy y mañana' de varios autores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio