Compartir
Publicidad

Leonardo y la Mona Lisa, de Donald Sassoon

Leonardo y la Mona Lisa, de Donald Sassoon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Donald Sassoon nos sorprendió el año pasado publicando una monumental obra titulada Cultura. El patrimonio común de los europeos en Crítica, un tomo de casi 2000 páginas con abundantes referencias a todo lo acontecido en el viejo continente desde el siglo XIX al presente, de la ópera al pop y del teatro a los medios de comunicación de masas.

Ahora, Electa publica con el exquisito gusto al que nos tiene acostumbrados (ojalá prestase la misma atención a su página web, falta de contenidos desde que un servidor recuerda haberse interesado por esta editorial) Leonardo y la Mona Lisa. La historia del mayor enigma del arte. El título puede llevar a confusión, ya que parece buscar más un enfoque conspiranoico que una auténtica historia rigurosa, pero si lo dejamos a un lado y vemos su título original (Leonardo and the Mona Lisa story, La historia de Leonardo y la Mona Lisa en traducción libre) entenderemos mejor qué se nos quiere contar. A través de un buen puñado de imágenes y fotografías descubriremos no sólo cómo llegó Leonardo da Vinci, quizá el mayor genio que ha dado la historia de la humanidad, llegar al cúlmen de su obra (al menos en cuanto a "importancia popular") con este retrato que todos hemos visto millones de veces, algunos afortunados incluso en riguroso directo; también descubriremos un poco más quién era el hombre detrás del lienzo, qué otras obras posee y qué le influyó para pintar la Gioconda.

Además, Sassoon repasa el robo de la obra que se produjo en 1911 (de una sencillez asombrosa, quitándola del marco guardándosela bajo el abrigo) y el adjetivo que ha llegado a tener la Mona Lisa como icono mundial. Rigor unido a calidad, una presentación inmejorable y, en definitiva, un libro más que añadir a la colección.

Sitio Oficial | Editorial Electa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio