Compartir
Publicidad

'Los ladrones del cordero místico', historia de una fascinación

'Los ladrones del cordero místico', historia de una fascinación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este libro que os traigo hoy me ha llamado muchísimo la atención. Ya sabéis que me encanta el arte, y aunque suelo leer novelas sobre todo, siempre me gusta dar un vistacito a las novedades sobre el tema. Así, me he encontrado con Los ladrones del cordero místico, un libro con una historia sorprendente escrito por Noah Charney. Lo publica Ariel, gran editorial para estos temas, y el precio es 21,90 euros.

La adoración del cordero místico es un retablo pintado por el maestro flamenco Jan Van Eyck. Es una preciosidad, como podéis ver en la foto superior, pero es que, además, tiene el dudoso honor de ser el cuadro más robado de la historia. Ha sido robado trece veces, pero eso no es todo en su increíble historia. Deseado por Napoleón y Hitler, el retablo ha fascinado por igual a estudiosos del arte, párrocos, ladrones y falsificadores. La historia extraordinaria de un cuadro extraordinario que esconde todos los secretos sobre el poder, los símbolos y la belleza.

El encargado de llevarnos a través de la historia para conocer los secretos ocultos de 'La adoración del cordero místico' es Noah Charney. Nacido en 1979 en Estados Unidos, actualmente es profesor de Historia del Arte en la Universidad Americana de Roma. Sin embargo, su gran pasión son los delitos artísticos, lo que le llevó a escribir El ladrón de arte, un bestseller mundial. Tras este éxito, creó la Association for Research into Crimes Against Art, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a investigar los delitos contra el arte. Si queréis ir dándole un vistazo, podéis leer las primeras páginas. Os aseguro que son adictivas.

Tuve la suerte de ver 'La adoración del cordero místico' hace unos años. De hecho, fui a Bélgica con tres intenciones claras: ver 'La adoración del cordero místico', ver los murales de Tintín, y asistir a un concierto de Go Find. Cumplí los tres objetivos, y os puedo asegurar que decir que esta obra de arte impresiona es poco. Estoy convencida que es uno de los cuadros más bonitos que he visto en mi vida y Gante en general me enamoró. Quiero volver, aunque no sé cuando, pero mientras tanto puedo consolarme leyendo la historia del retablo...

Más información | Ficha en Ariel En Papel en Blanco | 'Jesús en el Museo del Prado', cuando arte y religión van de la mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio