Compartir
Publicidad

'Obras de arte de la Naturaleza' de Ernst Haeckel: contempla la naturaleza de una forma diferente

'Obras de arte de la Naturaleza' de Ernst Haeckel: contempla la naturaleza de una forma diferente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estamos en agosto, mes de vacaciones por antonomasia, y muchos de vosotros habréis huido de las mundanales playas repletas de cuerpos quemándose al sol para refugiaros en la montaña. Durante estos días de asueto podemos aprovechar para deleitarnos con la naturaleza que nos rodea.

Sin embargo, si estáis todavía en la oficina (u os quemáis en la playa), hay un libro mediante el cual podréis acceder a la naturaleza más extraordinaria de una forma diferente. El siguiente libro prescinde por completo de las palabras y se fundamenta sólo en las imágenes. Imágenes, además, unidas por relaciones estéticas o similitudes evolutivas. Es sólo para mirar y quedarse extasiado.

Obras de arte de la Naturaleza (Kunstformen der Natur) es una serie de litografías publicadas en grupos de a diez durante 1899 y 1904 dedicadas a ilustrar, en su mayoría, organismos encontrados en un medio acuático. Su autor es el biólogo alemán Ernst Haeckel, que reunió estas cien páginas representando varios tipos organismos, muchos de los cuales fueron descritos por primera vez por el propio Haeckel.

1205-4.jpg
Los organismos representados han sido seleccionados para integrarse en una organización, desde la escala de patrones de los peces cofre a las espirales de los ammonites y a las simetrías perfectas de las medusas y microorganismos. Las imágenes que componen cada página están dispuestas de forma que se consiga el máximo impacto visual.

1205-3.jpg
Si os gustan, podéis contemplar todos las páginas del libro aquí.

Vía | Anfrix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio