Compartir
Publicidad

Se edita el número 1 de la revista Bloc

Se edita el número 1 de la revista Bloc
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses, comentamos aquí el nacimiento de Bloc, una revista bilingüe de carácter internacional dedicada al mundo de la literatura y la ilustración infantiles. El pasado mes de abril, se presentó en la Feria de Bolonia el número 1, y hace un par de días el lugar escogido fue la librería Cálamo, de Zaragoza.

La revista, concebida con un tono eminentemente visual, tiene en este número a la fotografía como protagonista. Así, podemos encontrar una entrevista con el fotogógrafo Pere Formiguera, que reivindica el papel de esta disciplina en la literatura infantil:

No acierto a comprender por qué hay tan poca fotografía en la literatura infantil. La fotografía es una técnica muy adecuada para la mente de los niños, para la comprensión tanto de lo posible como de lo imposible.

Desde luego, la mayor parte de los álbumes que se editan hoy destinados a los niños de todas las edades siguen apostando preferentemente por el pincel y la acuarela, o incluso por los dibujos generados por ordenador (algo más fríos, desde mi punto de vista).

Este número, que estará disponible durante la primavera, también cuenta con una entrevista al editor Thierry Magnier, y una reflexión sobre el proceso creativo a cargo de Federico Delicado (ilustrador) y Antonio Ventura (editor), que nos ofrecen las dos caras de la moneda de la concepción de un álbum.

También podremos encontrar reseñas de álbumes como Pregúntame (Antje Damm), Todo en un museo (Katy Couprie y Antonin Louchard) y una nueva edición de la Caperucita de Perrault, ilustrada por Sarah Moon.

En otoño saldrá a la venta el número 2, que tendrá como protagonistas a cuatro ciudades españolas: Zaragoza, Barcelona, San Sebastián y Santiago de Compostela.

Sitio oficial | Bloc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio