Compartir
Publicidad

'Tramuntana, les muntanyes de la mar', un homenaje a la sierra de Mallorca

'Tramuntana, les muntanyes de la mar', un homenaje a la sierra de Mallorca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace escasos días que uno de los paisajes más espectaculares de Mallorca, la Sierra de Tramontana, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Qué mejor momento para hablaros de un libro que me cautiva por el recorrido fotográfico tan fascinante por 'Tramuntana, les muntanyes de la mar'.

Es una obra editada en catalán ('Tramontana, las montañas de la mar'), en la que predominan las fotografías de esta Sierra de Mallorca conformada por algunos de los lugares más hermosos de la isla en su parte occidental, que la recorre de sur a norte con paradas en los paisajes y detalles.

No obstante, como nos advierte el autor, Lluís Vallcaneras, en el prólogo, la visión ofrecida por las fotografías no pretende ser un recorrido metódico de punta a punta de la Sierra, sino que es un reflejo de la visión personal y subjetiva que éste tiene de las montañas de la mar. Por eso los comentarios que acompañan las fotografías aparecen a menudo hilados por vivencias personales acaecidas en esos lugares.

Se trata de una recopilación de Lluís Vallcaneras, excursionista experto, fotógrafo y autor de renombre de diversas guías para conocer las rutas de la montaña mallorquina. Sumergiéndose en los rincones más conocidos y en los prácticamente inexplorados, con su objetivo capta los mil y un matices que ofrece la Sierra de Tramontana, en las distintas estaciones del año.

Los versos del poeta Josep Buils dedicados a la Sierra van salpicando los siete apartados en los que se divide este homenaje a la sierra de Mallorca, 'Tramuntana, les muntanyes de la mar', apartados que no se corresponden a una división geográfica o geológica sino que también están marcados por la subjetividad del autor.

'Tramuntana. Les Muntanyes de la Mar' Lluís Vallcaneras Nebot ISBN: 8427308752 Editorial Moll, 2005 Col·lecció: Manuals d'Introducció a la Naturalesa 264 páginas 35 euros

Sitio Oficial | Editorial Moll En Papel en Blanco | 'Los 100 lugares más bellos del mundo', El Mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio