Compartir
Publicidad

A subasta la biblioteca de los hijos de Valle-Inclán

A subasta la biblioteca de los hijos de Valle-Inclán
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si queremos darnos un homenaje y contamos con posibles mi recomendación es pasarse por la casa de pujas Fernando Durán en Madrid. En ella encontraremos a la venta la biblioteca personal del matrimonio formado por el musicólogo argentino Daniel Devoto y Mariquiña de Valle-Inclán, hija del ínclito dramaturgo. Se trata de 2.672 lotes que destacan por contener valiosísimas primeras ediciones, autógrafos e incluso incunables.

Así, por un asequible precio de 60 euros de partida, podríamos hacernos con primeras ediciones de Campos de Castilla de Antonio Machado, Entre el clavel y la espada de Rafael Alberti, Las armas secretas de Julio Cortázar, Viacrucis de Gerardo Diego o la Historia universal de la Infamia de Jorge Luis Borges.

Para bolsillos más holgados encontraremos una Antología crítica de Dámaso Alonso, El amor y la muerte, de Manuel Machado, Razón de Amor de Pedro Salinas, Un día de Manuel Altolaguirre, y una edición de la Revista de Occidente del Romancero Gitano de Federico García Lorca. De 800 euros para arriba.

Por último, sólo para Rockefellers, una edición republicana y autografiada de España en el corazón de Pablo Neruda, un cantoral gregoriano de 1612 y el verdadero Santo Grial: El incunable Sonetti, Canzoni e Triomphi de Franceso Petrarca, editado en 1494 e ilustrado con grabados xilográficos.

Cazadores de tesoros y aventureros de todo pelaje no deberían dejar pasar la oportunidad.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio