Compartir
Publicidad

Accede a las joyas de la biblioteca de San Millán de la Cogolla

Accede a las joyas de la biblioteca de San Millán de la Cogolla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La grandeza de la Biblioteca Emilianense, una de las más prestigiosas internacionalmente, se debe más al mérito de algunas de sus obras contenidas que al número de volúmenes, puesto que la sala destinada para biblioteca y su artística estantería no admite más de diez mil volúmenes. Y existe la posibilidad de acercarnos a esas joyas sin necesidad de viajar al monasterio de San Millán, en La Rioja.

La Fundación San Millán de la Cogolla ha puesto a disposición de todo el público los libros mejor conservados de su patrimonio a través de reproducciones exactas de los códices más antiguos que se han escrito en español. Inicialmente se han escogido los libros más emblemáticos y se han digitalizado por un equipo de profesionales, desde la encuadernación pasando por cada página.

Obras de figuras clave de la literatura y de la cultura europea como Antonio de Nebrija, Sannázaro, Alonso de Orozco, Erasmo, el Brocense, Quevedo, Góngora, Fray Luis de León, junto a diccionarios o índices de los libros prohibidos por la Inquisición se dan cita en esta fabulosa recopilación al alcance de todos.

Por cierto, también podremos pasear por el monasterio de Suso en una visita virtual que nos descubre muchos de sus rincones.

Sitio Oficial | Fundación San Millán de la Cogolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio