Compartir
Publicidad

Alo, algo de Sade, por favor ...

Alo, algo de Sade, por favor ...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La voz y el erotismo están íntimamente ligados, quien podría dudarlo. La palabra escuchada, el susurro en el oido, las historias licenciosas de tradición oral son parte integral de la literatura universal y de la experiencia erótica del ser humano..

Baste recordar un pasaje de El Cantar de los Cantares:

¡Qué hermosa eres, qué encantadora, / qué amada, hija deliciosa! Esbelto es tu talle como la palmera, / y son tus senos racimos. Yo me dije: Voy a subir a la palmera, / a tomar sus racimos; / sean tus pechos racimos para mí. / El perfume de tu aliento es como el de las manzanas. Tu palabra es vino generoso a mi paladar, / que se desliza suavemente entre labios y dientes.

No sé si ése estará entre los textos elegidos por esta curiosa iniciativa que quiero comentarles hoy. Pero, los invito a leerlo en voz alta o, mejor aún, a que le pidan a alguien que se los lea a viva voz. Seguro entonces comprenderán mejor de qué va lo que está haciendo la Biblioteca de Viena al mantener abierta una "línea rosa" mediante la cual, por 0,39 euros el minuto, las personas que llaman pueden escuchar extractos de siete obras eróticas de la literatura universal, así como 3 canciones pícaras.

La Biblioteca de Viena fué fundada en 1856 y cuenta con más de 1200 volúmenes de clásicos de la literatura erótica, entre los cuales resaltan Djuna Barnes y Gotfried Keller. Este servicio, cuyo objetivo fundamental es promover parte del aservo literario de la institución austríaca, estará activo hasta el 31 de mayo. No sé si aceptan peticiones como la del título del post. Probablemente es una grabación que reproduce textos al azar, pero, en todo caso, me interesaría saber cómo les va.

Vía | 20minutos Página Oficial | Wienbibliothek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio