Compartir
Publicidad

Bibliomulas para zonas aisladas de los Andes

Bibliomulas para zonas aisladas de los Andes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces no basta con querer leer para hacerlo; si no se tiene la posiblidad de acceder a un buen libro no se puede leer. En algunos lugares del planeta el acceso a los libros no es fácil y las prioridades de las personas que los habitan no suelen incluir la lectura. Esto ocurre en las estribaciones andinas de Venezuela donde un programa de la Universidad de Momboy se ha propuesto hacer llegar los libros a las aldeas de las montañas. La idea es ingeniosa y sencilla: llevar los libros a lomos de mulas.

Christina Viera, una de las responsables del proyecto señala que un objetivo es potenciar el placer por la lectura. Pero además se pretende fomentar la educación mediambiental y una mayor comunicación entre las aldeas de la zona. Las bibliomulas no sólo se dedican a acarrear libros, como cualquier biblioteca moderna ofrece a sus usuarios otras posiblidades.

Con la inclusión de equipos portátiles y, ayudados de un acceso limitado a la telefonía móvil, es posible la conexión a Internet. Queremos instalar equipos inalámbricos debajo de las matas de plátano para que la gente del poblado pueda usar internet, afirmó Robert Ramírez, coordinador de la Red de Escuelas Rurales Emprendedoras (RERE). El proyecto está funcionando tan bien que la universidad ha adquirido una mula más para ampliar el servicio de las bibliomulas a otras zonas.

Vía | BBC MUNDO.COM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio