Compartir
Publicidad

Bibliotecas abiertas en fin de semana para fomentar la lectura

Bibliotecas abiertas en fin de semana para fomentar la lectura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tres bibliotecas de Madrid inician un programa piloto para el fomento de la lectura abriendo los fines de semana y ofreciendo a los asistentes cuentacuentos, música y títeres. Una idea estupenda, teniendo en cuenta la falta de tiempo que en casi todo hogar prima entre semana, cuando el trabajo o los estudios no dejan demasiado margen para visitar la biblioteca en familia.

Porque este programa está orientado para toda la familia, y lo podemos disfrutar en las bibliotecas Manuel Alvar, en el madrileño distrito de Salamanca, Luis Martín Santos, en Villa de Vallecas, y José Hierro, en Usera, todos los fines de semanas y festivos. Se pretende que niños, jóvenes y familias disfruten en común y hagan uso de la biblioteca como lugar de encuentro y de ocio.

Las actividades programadas resultan bastante atractivas para todos los públicos, desde "Libros en familia", en el que niños y adultos comparten canciones, poemas, libros e ilustraciones, o los "Cuentacuentos", espectáculos de magia, música en directo, títeres, talleres teatrales...

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid, para potenciar el uso de los distintos servicios de la Red de Bibliotecas Públicas de la región e incidir en el aumento de lectores habituales. La programación de cada mes se puede consultar desde la web de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de Madrid.

Esperemos que, como en el caso de la Telebiblioteca, que también se puso en marcha en Madrid, el número de lectores siga creciendo y sobre todo que los más pequeños aprendan que puede ser un lugar divertido. Y esperemos que si la iniciativa tiene ese éxito, se extienda a muchas más bibliotecas.

Vía | TeleMadrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio