Compartir
Publicidad

Día del Libro Solidario en Madrid

Día del Libro Solidario en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

50 jóvenes voluntarios están asentados hoy en la Plaza Mayor de Madrid para gestionar la recogida de donanciones de libros en lo que se ha llamado el Día del Libro Solidario, una estupenda iniciativa que viene celebrándose desde el año 2000.

Los libros recogidos serán enviados este año a 34 bibliotecas de Colombia, en concreto a las regiones de Baru, Cartagena, Cali, Buenaventura, Quibdo, Barranquilla, Bogotá, Bello y Medellín. Algunas personalidades que se han acercado a aportar su granito de arena han sido Alberto Ruiz-Gallardón, que ha llevado Viajes por el Scriptorium, la última novela de Paul Auster, y dos atlas. La embajadora de España en Colombia, Noemí Sanín, colaboró con El Síndrome de Ulises, de Santiago Gamboa, y un libro de 'Poemas bogotanos'.

La única condición para hacer una donación es que los libros estén en buen estado. Esta loable iniciativa recogió el año pasado 75.000 ejemplares, de los que 57.174 fueron enviados a Guatemala. Esperemos que este año funcione por lo menos igual de bien.

Vía | Madridiario.es En Papel en Blanco | ¿Pueden las letras acabar con la pobreza?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio