Compartir
Publicidad

Digital Bookmobile: la biblioteca móvil sin libros

Digital Bookmobile: la biblioteca móvil sin libros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La idea de las bibliotecas rodantes no es nada novedosa y hay experiencias de ellas en todas partes en varios formatos (incluidos burros y caballos), pero el más conocido de todos es el de los autobuses-biblioteca o bibliobsues. El que hoy quiero reseñar se llama Digital Bookmobile y tiene una singularidad: no transporta libros de papel sino libros digitales.

El diseño a primera es original pero se entiende que es un autobús biblioteca y ha sido creado por Over Drive para promover los contenidos digitales de las bibliotecas que lo contraten. El autobús de 18 ruedas está equipado con equipos de computación, wifi, pantallas de alta definición, equipos de audio y portátiles de todo tipo así como una conexión dedicada con la biblioteca madre que están promoviendo. A continuación podemos ver cómo es por dentro:

Bibliobus Web 2.0 2

Tiene, como se ve, un espacio para el archivo digital, una sala "lounge" para ver vídeos, una zona para los gadgets portátiles así como dos pequeñas salas dedicadas a la experiencia con ebooks y audiobooks respectivamente. A la distancia parece divertido y original. Por supuesto, la tecnología no hace todo sola, asi que bastante dependerá también de los promotores que alli trabajen. El Digital Bookmobile comenzará a rodar el 10 de agosto de 2008, cuando saldra de la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York para seguir el siguiente cronograma.

Vía | Book Patrol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio