Compartir
Publicidad

El aeropuerto de Taiwan inaugura biblioteca digital para sus pasajeros

El aeropuerto de Taiwan inaugura biblioteca digital para sus pasajeros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En Papel en Blanco hemos hecho seguimiento a varias iniciativas que buscan poner libros al alcance de los lectores en situaciones de tránsito. Servicios de alquiler de libros en estaciones de metro o de tren, por ejemplo, han sido de las modalidades más usadas o implementadas.

Con el incremento del uso de los lectores de libros electrónicos, aparecen cada vez más iniciativas de promoción de la lectura en estos equipos. Ya no solamente en las escuelas o en las bibliotecas públicas, sino ahora también en los aeropuertos.

En el aeropuerto principal de Taiwan acaban de inaugurar una biblioteca digital para que los pasajeros en tránsito puedan leer mientras esperan su vuelo. Y no se trata de que puedan hacerlo en sus portátiles o celulares sino que pueden hacerlo en cómodas butacas y en lectores electrónicos a ellas adosadas.

La biblioteca consta, por los momentos, de 400 títulos en inglés y chino en formato, ePub y Zinio, que pueden ser leidos en estas "estaciones de lectura" pero no en otros equipos y descargados, lo cual resulta cuando menos incómodo, sobre todo si la persona se entusiasma con la lectura y no puede terminarla en su lapso de espera.

Esta resulta una iniciativa única en el mundo que, estoy segura, no tardará en ser copiada por otros paises. En esta primera etapa, el aeropuerto de Taiwan cuenta apenas con 30 lectores disponibles que seguramente no podrán dar respuesta a todos los millones de pasajeros que pasan anualmente por allí pero, sin duda, resulta una oportunidad interesante. Yo no me resistiría.

Vía | Biblumliteraria Más información | Digital Library Projects in Taiwan, Springwise Imágenes | Katong album en Flickr En Papel en Blanco | Viaja leyendo: Renfe presta libros a sus pasajeros, Lecturas ambulantes, Cataluña: fomentando la lectura en trenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio