Compartir
Publicidad

El hombre que fundó una biblioteca ¡en su propia casa!

El hombre que fundó una biblioteca ¡en su propia casa!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Estan son las historias que me gustan a mí. Historias en las que una persona o un grupo de personas dan lo mejor de si mismas para ayudar a otros. Y si tiene que ver con la literatura, pues mejor que mejor. Es el caso de Nanie Guanlao, un señor de más de sesenta años que vive en Manila y que ha decidido convertir su propia casa en una biblioteca al servicio de todos aquellos que quieran leer, y sin ningún tipo de coste para los usuarios. ¡Una idea genial!

Se le ocurrió tras la muerte de sus padres. Aficionado a la lectura, decidió compartir los libros que tenía en su poder con los demás. Podríamos pensar que lo lógico sería que se hubiera quedado sin libros en un par de días, pero su asombro fue descubrir cómo su peculiar biblioteca no sólo no menguaba, sino que crecía día a día. Los libros están al alcance de cualquiera que quiera llevárselos, sin obligación siquiera de devolverlos, aunque la realidad es que los libros con frecuencia vuelven a las estanterías para hacer feliz a otros lectores.

En un país como Filipinas, en el que apenas existen bibliotecas públicas y los libros tienen altos precios, iniciativas como las de Guanlao sirven para acercar el amor por la literatura a aquellos que de otra manera no podrían acceder a los libros. Él, junto con otras personas que lo ayudan de manera gratuita, lleva más de doce años dedicado a esta peculiar biblioteca, e incluso ha entrado en contacto con otras personas de diferentes puntos del país para crear otras bibliotecas similares. ¡Un aplauso para ellos!

Vía | BBC News En Papel en Blanco | Olvidoteca, una biblioteca con libros olvidados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio