Compartir
Publicidad

Europeana: apertura y cierre en el mismo día

Europeana: apertura y cierre en el mismo día
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El pasado jueves anunciábamos la apertura virtual de Europeana, después de tres años de espera, mucha expectación y algunas dudas sobre su, al fin, puesta a punto. Efectivamente el 20 de noviembre todos pudimos acceder a la Biblioteca Virtual Europea. Bueno, ¿todos? En realidad la fiesta duró bien poco, pues a primeras horas de la mañana navegar por su web ya era tarea difícil, hasta que a las 11 a.m. se colapsó de forma definitiva. Apertura y cierre con pocas horas de diferencia.

La Comisión Europea confirmó que la demanda triplicó los cinco millones de consultas a la hora que habían previsto los expertos. A pesar de un parche de urgencia que duplicó de tres a seis los servidores, Europeana se vio obligada a retirarse hasta que una mejora sustancial permita el acceso masivo, hecho que está previsto para mediados de diciembre.

No sé qué debemos valorar más en este asunto, si la insuficiente previsión técnica del proyecto o la altísima e inesperada demanda de los usuarios.

Por cierto, España, que no aporta más de un 2 por ciento de documentos digitalizados, fue el tercer demandante de información.

Vía | El País En Papel en blanco | Europeana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio