Compartir
Publicidad

Gobierno regional peruano publica una biblioteca digital

Gobierno regional peruano publica una biblioteca digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno Regional de Callao en Perú acaba de anunciar la publicación de los primeros 100 libros de una biblioteca digital integrada por obras de la literatura universal y local. El objetivo de esta iniciativa es llevar a los más desposeídos algunas de las principales obras de la cultura para apoyar la educación.

La biblioteca está integrada por libros de filosofía, teatro, novela, poesía, ensayo e historia e incluye títulos como: La Iliada y La Odisea de Homero; La Política de Aristóteles; Romeo y Julieta de William Shakespeare; El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra; Fuente Ovejuna de Lope de Vega; El hipocampo de oro de Abraham Valdelomar; y Los gallinazos sin plumas de Julio Ramón Ribeyro.

Algunos autores peruanos han donado sus obras para la iniciativa sin cobrar derechos de autor. De resto, se han escaneado libros y se han tomado sus versiones en pdf de otras bibliotecas virtuales.

El año próximo, este primer paso vendrá acompañado al parecer con una avanzada en la erradicación del analfabetismo y el acceso de los estudiantes a los medios para acceder a los textos, entre los cuales está un programa de financiamiento de cabinas de internet.

Una buena iniciativa que publicamos, entre otras cosas, para brindar una imagen de los distintos niveles en los que se encuentran los demás países del mundo en cuanto a las ediciones digitales y a la promoción de la alfabetización digital.

Vía | Rpp Noticias Sitio oficial | Libros Virtuales. Gobierno Regional de El Callao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio