Compartir
Publicidad

La Biblioteca de Cataluña también pacta con Google

La Biblioteca de Cataluña también pacta con Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El anuncio se hizo esta mañana desde las bóvedas de la Biblioteca de Cataluña, donde su directora, Dolors Lamarca, ahondó en algunos detalles al respecto. Se trata de la incoporación de los fondos de ésta y de cuatro bibliotecas catalanas más, al proyecto Google Book Search.

Pero no estamos hablando de todo el fondo que tienen estas bibliotecas, sino de aproximadamente 300.000 volúmenes que se encuentran libres de derechos de autor. Al preguntársele qué recibiría la Biblioteca a cambio, Lamarca respondió que la copia de las digitalizaciones. La Biblioteca de Cataluña actuará como coordinadora del proceso al cual se incorporan tambien: la Biblioteca del Monasterio de Montserrat, la del Seminario de Barcelona, la del Centro Excursionista de Cataluña y la del Ateneu Barcelonés.

Este proyecto ha sido muy polémico y ésta sería la segunda biblioteca no anglosajona después de la Biblioteca de la Universidad Complutense en incorporarse al intento de Google por organizar toda la información del mundo a través de la digitalización de sus textos.

La imagen muestra el momento de la presentación y fue tomada El Blog del Futuro del Libro, donde José Antonio Millán comparte sus impresiones personales al respecto.

Vía | El Blog del Futuro del Libro Enlace | Biblioteca de Cataluña, Google Book Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio