Compartir
Publicidad

La biblioteca de Kennedy digitalizada y accesible desde internet

La biblioteca de Kennedy digitalizada y accesible desde internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Todavía hoy día el hombre de la fotografía, John Fitzgerald Kennedy, sigue siendo considerado uno de los mejores presidentes de la historia de los Estados Unidos, pese a que su mandato duró menos de tres años al verse interrumpido con su trágico asesinato, del que se ha escrito lo indecible y se ha especulado más aún, siendo hoy día todavía motivo de gran controversia.

Historia política aparte, el personaje salta a la palestra en este nuestro (y sobre todo vuestro) blog literario por el comienzo de la digitalización de la Biblioteca Kennedy, que se encontrará en un breve espacio de tiempo disponible de forma totalmente gratuita en internet. No sólamente podremos acceder a audios y vídeos relacionados con el presidente, la mayor colección existente (miles de horas de audio y programas de televisión), sino también a millones de páginas personales tanto suyas como de otros miembros de la familia (se calcula que los documentos son unos 50 millones de páginas).

La empresa encargada es EMC. Prevén finalizarlo en 10 años, y resultará un sitio web de un valor altísimo para investigadores y, por supuesto, para los ciudadanos. No me extrañaría que el lanzamiento oficial se convirtiera casi en un acontecimiento de estado dada la estima que se le profesa en el país a JFK, al que pronto todos podremos sentir más de cerca con esta monumental empresa de digitalización.

Vía | La Nación.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio