Compartir
Publicidad

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos abre un área para niños

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos abre un área para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, cuando encontré esta noticia me recordé de mi propia experiencia en bibliotecas durante la infancia. En mi caso se trató del colegio donde contábamos con una biblioteca por cuyos pasillos podíamos caminar, tocar los libros, elegirlos, responsabilizarnos por su cuidado y a su lectura en un cierto número de días, después de lo cual llegábamos y los canjeábamos por otros. Siento que esa experiencia marcó de una manera muy especial mi relación con los libros.

Una biblioteca en la escuela que no siempre representa, sin embargo, a la gran mayoría de las bibliotecas del mundo, ni siquiera a la biblioteca por excelencia que es la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica que recién ahora abrirá las puertas a un espacio especialmente diseñado para niños y jóvenes.

El Young Readers Center o Centro para Jóvenes Lectores se inaugurará el día 23 de octubre de este año y viene a cumplir el sueño de John Russell Young, bibliotecario del Congreso entre 1897 y 1899, quien propuso por primera vez la necesidad de abrir en este edificio un lugar especialmente dedicado a los jóvenes lectores.

Young reader Center

La sala número 31 del edificio Thomas Jefferson, una de las tres sedes de la Biblioteca, ha pasado de ser una sala de grabación a una acogedora habitación en el que las familias podrán reunirse a hojear los libros y los padres podrán leer en voz alta los textos a sus hijos.

El Centro del Libro se encargará de la supervisión de las actividades y de aprovechar para llevar adelante programas de promoción de la lectura para niños y adolescentes. El Centro tiene aproximadamente 800 libros entre los cuales, por supuesto, no falta la saga de Harry Potter en versión Braille y en varios idiomas.

Jane Gilchrist (en la imagen arriba), una de las principales promotoras de la iniciativa, ha dicho que los niños tienen muchas bibliotecas en su vida y que su aspiración es que ésta sea una más. Yo no sería tan humilde, ya que se trata de un precedente importante. No en balde debió pasar más de un siglo para que fuera posible.

Vía | Book Patrol Más información | Schooll Library Journal, Galería en Flickr Sitio Oficial | Library of Congress Imágenes | Galería Flickr del Young Readers Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio