Compartir
Publicidad

La Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores ha "perdido" 200 libros

La Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores ha "perdido" 200 libros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se ve que en España no nos vale con que "permitamos" que nos roben unos mapas antiquísimos de la Biblioteca Nacional, documentos a los que tienen acceso muy pocas personas (únicamente investigadores, y tras dejar sus datos).

Resulta que en la Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores "no encuentran" nada más y nada menos que 200 libros, 90 de los cuales son ejemplares anteriores a 1900 (y el resto, obviamente, posteriores). Dicen que no hay ninguna valiosa joya entre ellos, aunque según la fuente de la noticia sí podría encontrarse un cotizado libro de cartas náuticas.

El personal de la Biblioteca no se extraña demasiado del asunto, que ha sido descubierto después de realizar un inventario por reformas. El último inventario databa de 1985, 22 años ni más ni menos que han pasado desde entonces; con estas credenciales, lo extraño es que no sean más los libros que desaparecen. Los funcionarios dicen que probablemente se trate de préstamos mal registrados o prácticas indebidas durante el franquismo (no sé a qué viene sacar esto ahora, pero de alguna manera hay que defenderse).

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio