Compartir
Publicidad

La Biblioteca Digital Mundial ¿más de lo mismo?

La Biblioteca Digital Mundial ¿más de lo mismo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una nueva iniciativa se presentó el miércoles pasado en el marco de la 34 Convención de la Unesco, cuando se firmó el acuerdo entre la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y el organismo multilateral, para la conformación de una Biblioteca Digital Mundial.

Este proyecto se propone: hacer accesible por internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, materiales fundamentales de culturas de todo el mundo, incluyendo manuscritos, mapas, libros raros, grabaciones musicales, películas, impresos, fotografías, esbozos de arquitectura y otros materiales culturales significativos.

Además de la Biblioteca del Congreso estadounidense, se encuentran involucradas en este proyecto la Biblioteca Nacional de Brasil, la Biblioteca Alejandrina y la Nacional de Egipto, y las Bibliotecas Nacional y Estatal de Rusia. Los idiomas en los que será editada son, además del inglés, español, francés, ruso, árabe, chino y portugués, es decir, siete en total.

Es probable que esta sea una de las características distintivas de esta nueva iniciativa que invariablemente me hace preguntarme por la Biblioteca Digital Europea que, como hemos dicho en otras oportunidades, va bastante lenta en comparación con las iniciativas norteamericanas. ¿Será que al estar involucrada la Biblioteca del Congreso de los Estado Unidos esta Biblioteca irá más rápido? No lo sé. Habrá que ver, igual, Google ronda.

Vía | Clarín Sitio Oficial | World Digital Library En Papel en blanco | Biblioteca Digital Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio